Trelleborg Tires presenta el nuevo TM800 PowerFlex, diseñado para la excelencia en el campo y la carretera

- El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction® y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
- Las pruebas de campo han demostrado que el TM800 PowerFlex proporciona hasta un 20% más de agarre, una huella un 5% más ancha para una menor compactación del terreno y una mejora del 5% en el apartado de autolimpieza; por carretera, reduce en un 6% la resistencia a la rodadura, goza de una mejor manejabilidad y alarga la vida útil en hasta un 20% extra
- Disponible, actualmente, en dos medidas (650/65 R38 y 540/65R28), a las que se añadirán otras cuatro próximamente
Trelleborg Tires amplía su gama premium de soluciones agrícolas con el lanzamiento del TM800 PowerFlex, un neumático de alta eficiencia diseñado para maximizar el rendimiento tanto en el campo como por carretera. Concebido para tractores actuales de potencias media y alta, el TM800 PowerFlex responde a las exigencias de la agricultura moderna, donde la versatilidad, la eficiencia y la productividad esconden las claves del éxito a largo plazo.
Uno de los puntos fuertes del TM800 PowerFlex es la combinación única de una construcción VF-PFO (Muy alta flexión – Operaciones de Presión de Campo) con el diseño patentado de tacos ProgressiveTraction® de Trelleborg Tires. La suma de estas dos características garantiza unos excelentes niveles de tracción y flotación incluso en las condiciones de campo más exigentes. Al mismo tiempo, una nueva nervadura central, inspirada en la geometría de los neumáticos de carretera, proporciona mayor estabilidad, precisión en la dirección y confort de conducción durante operaciones de transporte de larga distancia sin comprometer la durabilidad ni el agarre.
Pruebas de campo recientes han revelado que el nuevo modelo proporciona hasta un 20% más de tracción en comparación con competidores premium, lo que, sin duda, contribuye a minimizar el deslizamiento y aumentar la eficiencia sobre suelos blandos o mojados. Su huella un 5% más ancha reduce la compactación del terreno, preservando su potencial de rendimiento y mejorando la sostenibilidad. En condiciones de terreno húmedo, las nuevas terrazas entre tacos optimizan en un 5% la capacidad de autolimpieza, garantizando un rendimiento constante y reduciendo los períodos de inactividad.
Las ventajas del TM800 PowerFlex continúan en la carretera, donde ha mostrado una reducción del 6% de la resistencia a la rodadura, lo que se traduce de forma directa en un menor consumo de combustible. Los conductores también se benefician de una mejor maniobrabilidad y hasta un 20% más de vida útil del neumático, aportando mayor eficiencia en costes y confort en el trabajo diario.
La tecnología VF-PFO del nuevo modelo proporciona una ventaja notable durante operaciones de campo a baja velocidad. En comparación con la construcción estándar, soporta un 17% más de carga constante a 10 km/h y hasta un 40% más de carga a la misma presión de inflado, aumentando la capacidad operativa sin comprometer la durabilidad, la seguridad ni la comodidad de conducción.
Para apoyar una agricultura más inteligente, cada TM800 PowerFlex incluye un código QR integrado que permite a los usuarios acceder fácilmente a la información digital del producto, especificaciones técnicas y recomendaciones de uso directamente desde el campo.
En línea con toda la gama agrícola de Trelleborg Tires, todos los neumáticos de la marca se desarrollan para garantizar máxima tracción y durabilidad prolongada gracias a una ingeniería de alta calidad. A partir de diseños avanzados de las bandas de rodadura y compuestos premium, cada modelo está concebido para aumentar la productividad y la eficiencia que exige la agricultura actual, ofreciendo un rendimiento duradero incluso en las condiciones más extremas.
Para reforzar su compromiso con el valor a largo plazo de los productos, Trelleborg Tires ofrece, en el TM800 PowerFlex y otros neumáticos traseros seleccionados con tecnología ProgressiveTraction®, una certificación de rendimiento de desgaste de hasta 5.000 horas. Disponible tras el registro en el portal Premium Care, esta garantía avala la durabilidad y el diseño avanzado, ofreciendo a los clientes mayor confianza y tranquilidad en su inversión.
En relación al lanzamiento, Luca Sabelli, Director de Marca de Trelleborg Tires, comentaba: “Con el TM800 PowerFlex hemos reinventado lo que los agricultores pueden esperar de un neumático. Es el resultado de nuestra profunda comprensión de las condiciones reales de trabajo, donde la innovación de producto y los resultados en el campo aportan beneficios prácticos día tras día. Así es como transformamos la innovación en valor, ayudando a los profesionales agrícolas a lograr más, con menos. Diseñado desde el suelo, empodera a nuestros clientes para llegar más lejos, hacer más y hacerlo mejor.”
El TM800 PowerFlex ya está disponible en dos medidas (650/65 R38 y 540/65 R28), a las que se añadirán otras cuatro adicionales a lo largo de los próximos meses, garantizando la máxima compatibilidad con los modelos de tractores de potencia media y alta más utilizados en todo el mundo.